Mundo Negro

79

Somos un medio de comunicación sobre África que tiene como objetivo informar y ofrecer contenidos sobre el continente, así como sobre la comunidad afrodescendiente y la diáspora africana en todo el mundo.

Nuestra edición impresa nació en abril de 1960, convirtiéndose en la primera publicación periódica en España centrada en el continente africano. Desde entonces, nuestra revista ha hecho protagonista a África y a los africanos todos los meses de forma ininterrumpida.

En 2007, con la aparición de Mundo Negro Digital, comenzamos a mirar a África desde Internet con el mismo objetivo: transmitir una imagen real que se aleje de los estereotipos que a menudo rodean al continente africano.

En octubre de 2014 promovimos la fusión de las redacciones de Mundo Negro y Mundo Negro Digital, con la intención de establecer sinergias entre los dos equipos de trabajo y potenciar nuestros contenidos tanto en la edición en papel como en nuestro espacio en la Red.

Además del equipo de redacción, contamos con un amplio y cualificado equipo de corresponsales y colaboradores repartidos por todo el continente.

Cada tres años editamos el Especial África –el último, en 2016– en el que, junto a reportajes y artículos de opinión sobre el continente, ofrecemos un anexo especial con análisis estadísticos de todos los países africanos.

En mayo de 2017 hemos iniciado la publicación de Cuadernos MN en los que analizamos de forma monográfica algún país o alguna realidad vinculada al continente o a la comunidad afro.